General
Concienciación de los clientes
CONTENIDO DE LA ETIQUETA COSMÉTICA
Durante siglos, los productos cosméticos han aportado bienestar y belleza a millones de personas en todo el mundo. Actualmente, existe una amplia gama de productos de maquillaje, tratamiento de la piel y cuidado del cabello, además de fragancias, que te ayudan a mejorar tu aspecto y sentirte bien. Existen numerosos productos para elegir, cada uno con una finalidad, un beneficio y una variedad de ingredientes diferentes que hacen que sea único, eficaz y agradable de utilizar.
Somos conscientes de que el contenido de las etiquetas cosméticas puede ser en ocasiones confuso. Por esta razón, hemos elaborado esta guía para ayudarte a entender los distintos símbolos y enunciados que pueden aparecer en tus productos preferidos. Entre ellos, se encuentran:
- IDENTIDAD DEL PRODUCTO: enunciado de la descripción del producto.
- CONTENIDO NETO: cantidad de producto en el envase. La siguiente declaración de volumen es una garantía de que el producto se ha llenado de acuerdo con el sistema medio de medidas utilizado en la Unión Europea (UE).
- INGREDIENTES DEL PRODUCTO: se enumeran todos los ingredientes utilizados en la fórmula en orden descendente de concentración. Tiene una importancia especial para las personas que buscan un ingrediente específico o desean evitarlo. Además, nuestra lista de ingredientes incluye actualmente los distintos componentes de una fragancia no enumerados anteriormente y, por lo tanto, puede ser más extensa. Esta información es importante para el pequeño porcentaje de la población que puede ser sensible a determinados componentes de las fragancias.
- INSTRUCCIONES DE EMPLEO: informan de cómo, cuándo y dónde se debe utilizar el producto.
- NOMBRE/DIRECCIÓN DEL FABRICANTE O DISTRIBUIDOR: se informa de quien fabricó el producto y de la ubicación del fabricante o el distribuidor. La dirección y el código postal de Londres se subrayan para indicar la oficina de contacto principal en la UE. Las consultas sobre productos se pueden enviar a esta dirección.
- PAÍS DE ORIGEN: país en el que se fabrica o elabora el producto.
- indica el número recomendado de meses en que se debe utilizar el producto una vez abierto y usado, siempre que se haya conservado en condiciones normales y no se haya expuesto a temperaturas extremas. Por ejemplo, (24M) significa que se debe sustituir este producto en un plazo de (24 meses) tras su apertura. El número del "Periodo tras la apertura" variará dependiendo del tipo de producto cosmético.
- indica que nuestra empresa contribuye a los programas europeos de eliminación y reciclaje adecuados de todos los componentes del envase.
- ADVERTENCIAS/PRECAUCIONES: se informa de lo que se debe o no hacer con el producto.
- indica dónde figura información adicional en el envase, por ejemplo en un folleto, una tarjeta o una etiqueta.
DATOS QUE DEBES SABER:
- Los ensayos de seguridad de nuestros productos requieren la colaboración de expertos en diversas disciplinas para garantizar la excelencia y la calidad de todos los productos comercializados.
- Nuestros productos contienen ingredientes de la más elevada calidad. Los niveles de concentración de todos los ingredientes de nuestros productos son seguros para el consumo.
- Nuestra empresa cumple totalmente con las normas de etiquetado establecidas en la 7ª Enmienda a la Directiva sobre Cosméticos de la Unión Europea
Relaciones con proveedores
Divulgación de la ley Californiana de Transparencia en las Cadenas de Suministro.
En Estée Lauder Companies, respetamos los derechos humanos de nuestros empleados y proveedores, y de las comunidades en que operamos, y nos comprometemos a defender los principios contemplados en la Declaración Universal de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y la ley California de Transparencia en las Cadenas de Suministro de 2010.
Nuestras expectativas
Esperamos que nuestros proveedores cumplan con todos los reglamentos locales y las legislaciones nacionales que rigen los salarios mínimos, la remuneración de las horas extraordinarias, la contratación y la seguridad laboral. Nuestros proveedores deben cumplir con nuestro Código de conducta del proveedor. En el Código se describen nuestras expectativas sobre calidad, salud y seguridad, medio ambiente, condiciones laborales y derechos humanos, incluida nuestra política de tolerancia cero con respecto a los presos, el trabajo esclavo y el tráfico de seres humanos. Disponemos de un proceso de auditoría en curso que incluye una evaluación por parte de terceros independientes.
Formación y capacitación
Nuestros empleados participan en cursos de formación para ayudarles a identificar y responder adecuadamente a las posibles infracciones de nuestro Código, y contribuir a mitigar el riesgo de incumplimiento por parte de los proveedores. Hemos adquirido el compromiso de trabajar conjuntamente con nuestros proveedores para ofrecer productos y servicios de una manera responsable, sin comprometer la ética y la integridad basadas en nuestra visión: Aportar lo mejor a todas las personas con las que tenemos contacto.
Para obtener más información, accede a nuestro Informe de responsabilidad corporativa 2010: La belleza de la responsabilidad.